El Campanario de Colliure

09.07.2020 10:01

En el extremo septentrional de la playa de Boramar el campanario de la iglesia de Notre Dame des Anges es el principal icono de la visitada población de la Côte Vermeille. No marca solamente las horas, también ha marcado el ritmo de los cambios que ha vivido la población con el paso de la historia.ç

Cualquiera que pasee a lo largo de la acera que, junto al mar, bordea el Castillo de los Reyes de Mallorca, o cualquiera que contemple el devaneo de las olas desde las terrazas de la playa, verá u oirá, inevitablemente, el campanario más notable de Colliure. Sonoramente se hace notar, rítmica y precisamente, veinticuatro veces al día. Visualmente, la torre alcanza los treinta metros de altura, aunque no siempre fue así, a simple vista se aprecian las etapas de su historia.

Colliure posee un segundo campanario remodelado completamente en el 2016. Se encuentra en el extremo opuesto de la población, al fondo de la playa de Avall y junto al Museo de Arte Moderno, se trata del campanario del antiguo monasterio de los dominicos, fundado a finales del siglo XIII. Se le ha incorporado una campana de nueva fundición traída desde Turín que pesa 240 quilógramos y mide 74 centímetros de diámetro para dar la nota. Concretamente el si.  

© J.L.Nicolas

Leer más en edición impresa o Ebook

Ver más fotografías